Ya comienza la octava edición del Festival de las Artes. a celebrarse del 29 de Mayo al 4 de Junio, con el propósito de facilitar y generar espacios de diálogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de nuestra institución, de los conservatorios y academias del sistema de enseñanza artística en Cuba, así como de universidades y escuelas de artes en el extranjero.

Este año el evento se realizará en el contexto de La Habana Vieja, como inicio del programa que la Universidad desarrollará por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

106 proyectos (de Teatro, Música, Danza, Artes Visuales, Audiovisuales y Transdisciplinarios) se dan cita en esta edición, que asume una amplia gama de intervenciones comunitarias.

Participan también, colectivos invitados de Ecuador, México, España, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Chile y Alemania.

Además de la intervención de estudiantes en Cuba, procedentes de Granada, Mongolia, Sudáfrica,  Vietnam, Palau, Palestina, Islas Salomón, Kiribati, Fiji y Chad (Convocados para el espectáculo por la diversidad cultural que se realizará como parte del programa del evento). Se suman al Festival cuatro eventos competitivos
   • Imago (para estudiantes universitarios realizadores audiovisuales)
   • Musicalia (para estudiantes de música)
   • Joven Restaurador (para estudiantes de conservación, restauración y museología)
   • Flash (concurso de fotografía para el público participante en el evento)

Se tomarán como sedes, los espacios del Vedado, La Habana Vieja y, nuestra Universidad de las Artes, para convertir a La Habana, de Ciudad Maravilla, a Ciudad de las Artes.

Para cualquier información puede contactarnos  en:
festival@isa.cult.cu      contacto@isa.cult.cu      @ISA_Universidad         facebook.com/ISA.Universidad

Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de las Artes, Calle 120, No. 904, entre 9na y 23, Cubanacán, Playa, La Habana. Cuba. Código postal 11600, Zona Postal Habana 16.                                          

O bien a través de los teléfonos :
(53) 7 208 7615               (53) 7 208 2446

Comité Organizador del VIII Festival de las Artes