A Cremata, quien honor merece porque siempre con honor responde

La Universidad de las Artes, ISA ha otorgado el título Honoris Causa al actor, profesor, director artístico y guionista Carlos Alberto Cremata Malberti, Tin, quien con responsable entrega se ha ocupado de disímiles tareas por la cultura nacional dentro de las que se destaca su empeño en la educación y formación de valores frente a la compañía teatral infantil La Colmenita.

Con el encanto interpretativo que siempre distingue a Niurka González en dádiva junto a su hija Malva Rodríguez interpretaron la obra Après un rêve (Despues de un sueño) con la cual se dio inicio a la ceremonia en presencia de destacadas personalidades, entre ellas la viceministra de cultura Kenelma Carvajal. La distinción fue declarada y argumentada por el Rector José Ernesto Norváez y reafirmada por el cantautor Silvio Rodríguez quien según el propio Cremata ha sido paradigma en su creación.

De manera muy sentida Tin evocó recuerdos durante su paso por el Instituto que le premia, mencionó a colegas, profesores y no le faltó remembrar con gran afecto a aquellos que desde su labor administrativa y de servicio le ofrecieron memorias inolvidables, también se atrevió a aludir sus travesuras para inundar la sala del amor y la alegría que le caracterizan:

Cuando por esos pasillos los iglús de ladrillos rojos de mi Facultad de Artes Escénicas jugábamos a Dios con Tiza, Pizarrón y Escuela sin reparar en ser felices y saltábamos al sol, sin tiempo para cicatrices, sin horas, ni lujo… Gigantes… Divinos… al Aire, y además con Trinos… ahora que se fue el tiempo bienaventurado, les invito a conocer de nuevo un corazón alado, modesto, gastado que al volver a verte, ISA he recordado ser un Dios enamorado.

Como muestra de su empeño explicó la Misión de La Colmena en estos tiempos y regaló a todos lindas palabras comprometidas con el pensamiento martiano, a lo que respondieron expresiones y rostros de los allí presentes. Para cerrar el encuentro, Tin decidió convertir la magna sala en panel de abejas involucrando a todos en improvisada y no por ello menos contagiosa sesión colmenera.

Portal Cubarte  –  A Cremata, quien honor merece porque siempre con honor responde (cult.cu)

3 comentarios en “A Cremata, quien honor merece porque siempre con honor responde”

  1. This is the precise blog for anyone who desires to find out about this topic. You understand so much its almost arduous to argue with you (not that I truly would want匟aHa). You undoubtedly put a brand new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just nice!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.