En el marco de la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana que se extenderán hasta el mes de abril, lo que evidencia la impronta de la efeméride establecida en 1990 en virtud del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, la Universidad de las Artes realizó el Panel: Artes/ Ciencias- Creación/ Investigación: concepciones y estrategias de desarrollo para las prácticas formativas en las artes y los procesos culturales contemporáneos y la propuesta inaugural del proyecto Artes/ Ciencias: Cultura.

Con las palabras de bienvenida de José Ernesto Nováez Guerrero, rector de la Universidad de las Arte, dio inicio al panel moderado por Dr. C Eberto B. García Abreu (Fac. Arte Teatral) como panelista contó con las profesoras Dra. C Raquel Carrió Ibietatorremendía ( Fac. Arte Teatral), Dra. Mayra Sánchez Medina (Instituto de Filosofía), Ms C Grizel Hernández (Fac. Música) y  Mtra. Magda González Grau (FAMCA).

El momento estuvo marcado además por la entrega de los Premios de Investigación y reconocimientos especiales a docentes y estudiantes de la universidad por su gestión investigativa y la entrega de Títulos de Maestrías a graduados de diferentes programas.

Otro de los hitos del momento fue la presentación del proyecto Artes/Ciencia: Cultura, que estimulará los nuevos intercambios profesionales entre las artes y las ciencias en el ámbito de las prácticas creativas y formativas que se desarrollan en la Universidad y otras instituciones afines. Dicho proyecto estará dirigido a la gestión de distintas estrategias integradoras de la creación y la investigación como ejes fundamentales de los encargos académicos, culturales y sociales.

La Casa de Altos estudios en Artes, con 45 años de experiencia, festeja el Día de la Ciencia Cubana manteniendo un desempeño innovador, de promoción del diálogo entre prácticas formativas y creativas en las artes, las ciencias y los procesos culturales.

La Habana 14 de enero de 2022