Comunicación e Informatización

Comunicación

La Dirección de Comunicación, se erige como un modelo sistémico de comunicación cumpliendo las siguientes funciones:

  • Coordinación, diseño e implementación de Estrategias de Comunicación a corto, mediano y largo plazo que se traducen en planes  y  campañas de comunicación.
  • Gestión de la Comunicación Institucional con documentos rectores que trazan la estrategia a partir de la identidad e imagen institucional aprobada: políticas de comunicaión, manual de comunicación institucional, manual de relaciones públicas, manual de comunicación en situaciones de crisis  manual de comunicación  on line y el manual de identidad visual.
  • Gestión y diseño de carteles, spot, y otros materiales de apoyo publicitario a los diferentes eventos de la universidad, para lo cual se debe establecer la comunicación con un tiempo pertinente que permita la realización y tramitación de dichos materiales.

Informátización

La Dirección de Informatización mediante la aplicación y articulación de la estrategia de informatización de la Universidad de las Artes, pretende contribuir, desde su transversalidad, al perfeccionamiento de la formación profesional artística, mediante la automatización y virtualización de toda su actividad docente, aplicando de forma intensiva, pertinente y novedosa las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en correspondencia con las normativas establecidas por la dirección del país para la informatización de todos los procesos posibles. Los resultados de la aplicación de esta estrategia deben manifestarse en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la ampliación, el perfeccionamiento de los servicios, y el avance sostenido en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución.

Es función de la dirección atender la implementación y desarrollo de los sitios web de la institución, tanto los destinados a atender las cuestiones de gobierno electrónico, como los destinados a la virtualización de los procesos docentes de la universidad. La universidad cuenta con una página web institucional, servicio de correo nacional e internacional, un Entorno Virtual de Aprendizaje y un repositorio virtual de materiales docentes.