Por: Félix Enrique Valle García y Danays Hernández Campo.

Con un extraordinario concierto protagonizado por estudiantes de Canto Coral, tuvo lugar la graduación de este perfil en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, en la iglesia de San Francisco de Paula. Este acontecimiento adquiere gran relevancia pues este grupo que se gradua lleva casi una década de estudios académicos dentro del canto coral.

En el acto se encontraban presentes Alexis Seijo, Rector de la Universidad de las Artes, José Antonio Méndez, director del Coro Profesional de Matanzas y Presidente del Consejo Técnico de Canto Coral del CENEART, así como las Maestras: María Felicia Pérez, Wilmia Berrier y Alina Orraca y otros destacados profesores de la enseñanza artística en nuestro país.

Grisel Lince, Vicedecana de la Facultad de Música, agradeció a todas las personas que hicieron posible que estas muchachas llegaran a culminar sus estudios y en especial a los maestros fundadores del perfil en ambos niveles de enseñanza, que han trabajado ininterrumpidamente en pos del desarrollo del canto coral en nuestro país.

El repertorio estuvo conformado por un variado programa que incluyó temas de compositores de Italia, México y España, cerrando con la pieza Una Rosa de Francia, compuesta por el cubano Rodrigo Prats. Este concierto estuvo dedicado al Día Internacional de la Mujer.

A nombre del ISA se reconoció a los siguientes profesores que han intervenido en la formación académica de los cantores de coro durante casi una década de existencia del perfil en nivel medio y nivel superior: María Felicia Pérez, Carmen Collado, José Antonio Méndez, Wilmia Verrier, Grisel Lince, Joanne de la Torre, José Rolando Durán, Concepción Franqui, Ivette Burgois, Vanessa Herrera, Maite Fernández, Teresa Paz, Adalis Santiesteban, Yunie Gainza, María del Rosario Hernández, Nadiesha Barceló, Rodney Frometa, Ubail Zamora, Roger Quintana, Alina Orraca.