Síguenos en
Convocatoria, Festival de las Artes del ISA

La Universidad de las Artes de Cuba convoca a jóvenes creadores, investigadores, especialistas, profesores, estudiantes o egresados del ISA, así como del Nivel Medio, de conservatorios y universidades nacionales o de otros países, a participar en la tercera edición del Festival de las Artes.

El evento se celebrará del 26 de marzo al 3 de abril de 2012 y, como en sus versiones anteriores, constituirá un espacio propicio para la experimentación, el intercambio de los artistas participantes, la promoción de sus obras, de sus resultados académicos y de investigación, así como de los proyectos artísticos y comunitarios que desarrollan.

Como parte del Festival se celebrarán los eventos de cada una de las facultades. (Ver convocatorias adjuntas).

Bases

1. Participantes

Podrán participar todos los creadores interesados, siempre que sus obras hayan sido seleccionadas por el Comité Organizador. Cada artista podrá enviar cuantos proyectos desee.

2. Categorías

Podrán presentarse proyectos de Artes Visuales, Danza, Teatro, Diseño, Música, Nuevos Medios, así como ejercicios de crítica de arte. La temática a abordar en las obras es libre.

3. Presentación

  • Los aspirantes deben enviar su propuesta, especificando en ella: título; formato, duración o extensión; autor y Facultad (en el caso de ser estudiante del ISA), o Institución a la que pertenece.
  • Se entregará una breve descripción del proyecto, y se especificará en el mismo documento: el nombre completo del/los artista/s, el nivel de enseñanza que cursa(n) actualmente, título del proyecto, nacionalidad, y datos para ser contactados, como: dirección particular o electrónica y teléfono. (Se reservará una sección solo para los estudiantes del Nivel Medio)
  • 4. Selección

    Se dará prioridad a los proyectos que:

  • Teoricen o sistematicen experiencias comunitarias.
  • Profundicen en los métodos de colaboración entre diferentes disciplinas artísticas.
  • Superen los límites de la disciplina del aspirante.
  • Destaquen en sus obras el valor del empleo de las Nuevas Tecnologías en las artes.
  • Reflexionen sobre el arte, la cultura y el medio ambiente.
  • Validen la intervención artística en los espacios públicos, en general.
  • Los proyectos se seleccionarán teniendo en cuenta la calidad y originalidad de las propuestas, su exploración estética y conceptual, multidisciplinariedad, y coherencia entre contenido y realización.

    Todo lo concerniente al proceso de selección de las obras, será publicado en la Página del Festival, y será enviado a los artistas a través de los contactos que ellos proporcionen.

    5. Envío

    Las obras serán entregadas a la persona designada al efecto en cada Facultad (en el caso de los estudiantes del ISA) o en la Dirección de Extensión Universitaria.

    Las obras también serán recibidas a través del correo postal, hasta el 20 de febrero de 2012, o podrán dirigirse a: festivalisa2012@isa.cult.cu

    6. Jurado

    El jurado estará compuesto por prestigiosos creadores y especialistas en arte, y su fallo será inapelable. Los nombres de sus integrantes serán publicados en la Página del Festival.

    7. Contactos

    Dirección de Extensión Universitaria
    Telf.: (537)208 2446
    Email: extension@isa.cult.cu

    Dirección de Comunicación
    Telf.: (537)208 9771
    Email: dircom@isa.cult.cu

    Dirección de Relaciones Internacionales
    Telf.: (537)208 8075
    Email: vrri@isa.cult.cu

    Observaciones

    La participación en el Festival es libre para todos los estudiantes de la Universidad de las Artes, ISA. Los creadores, docentes, investigadores, especialistas y estudiantes que no pertenezcan al Instituto y que estén interesados en participar en el evento, deberán cumplir los requerimientos arriba expuestos, más el pago de una cuota de inscripción o colegiatura de 30 pesos (MN) para los participantes nacionales, y de 30 CUC para los participantes extranjeros. El cobro de la colegiatura se hará efectivo en el momento de la acreditación y otorga derechos para:

  • Recibir la acreditación.
  • Recibir documentación.
  • Asistencia a todos los eventos del Festival.
  • La Institución no asumirá los gastos que se generen por concepto de transportación, hospedaje y manutención de los participantes.

    Los estudiantes del ISA que presenten proyectos o participen de los eventos teóricos, obtendrán una bonificación que se adicionará a su índice académico.

    ISA, Universidad de las Artes
    Dirección de Comunicación Universitaria: dircom@isa.cult.cu
    Convocatoria del Festival de las Artes del ISA

    Convocatoria del Festival de Teatro Joven “ElSinor”

    Nuestro nuevo sitio web se encuentra en construcción
    Foto: Ossain Raggi
    (Fotografía de la restauración de la Facultad de Artes Plásticas del ISA)