MUESTRA CENTRAL/ISA/B13NAL DE LA HABANA.

La Facultad de Artes Visuales de la Universidad de las Artes convoca a todos los estudiantes a postularse para la Exposición “Humo y Espejos”, muestra central de la Universidad durante la B13NAL DE LA HABANA, en los meses de abril/ mayo de 2019.

La idea curatorial de “Humo y Espejos” se sustenta en lo pedagógico y desde el interior de la Universidad. La Facultad asume la gestación de un proyecto de exposición que pretende acercar vínculos generacionales y pensamientos teóricos dentro de un debate visual que formule el hacer y las preocupaciones de artistas y del Departamento de Estudios Teóricos.

Se pretende que el evento de la B13NAL dentro del ISA sea un momento con privilegio para los estudiantes, donde todos puedan mostrar su producción actual y socializar sus inquietudes dentro del panorama artístico. Esa premisa es un pilar dentro de la estructura pedagógica de nuestra universidad. No obstante, consideramos importante incentivar la creación de los estudiantes mediante estímulos donde las mejores propuestas sean entendidas y exhibidas en la Muestra Central.

Creemos que un modo efectivo para estos fines es proyectar una muestra donde los estudiantes con mejores propuestas logren exponer junto a profesores y artistas ya graduados de la universidad y que en sus generaciones influyeron o marcaron una diferencia. Por lo que serán partícipes dentro de la exposición una selección de profesores de mérito de la Facultad y egresados con buena trayectoria dentro del arte cubano contemporáneo.

BASES Y REQUERIMIENTOS

* PDF con un texto explicativo (max 800 palabras) del proyecto a desarrollar con detalles de su conceptualización y ejecución. Además de 5 imágenes que definan la propuesta y las especificidades de las necesidades materiales. Las obras a presentar deberán tener una dimensión de 2 metros cúbicos como máximo.

* Dossier con máximo 12 imágenes, de trabajos recientes y trabajos anteriores (cada imagen con ficha técnica y texto explicativo).

* El plazo de admisión vence el 15 de octubre de 2018

* Serán seleccionados de 10 a 15 proyectos individuales de estudiantes.

JURADO

El jurado estará compuesto por la Comisión para la B13NAL en el ISA.

ENTREGA

Los proyectos serán entregados y deben ser aprobados por los colectivos de año.

Descargar Humo y Espejos