Traspasos Escénicos. Núcleo de Prácticas Creativas convoca, entre el 4 y el 9 de marzo, a un nuevo encuentro entre creadores, investigadores, maestros, estudiantes, gestores, productores y profesionales de distintos perfiles e instituciones culturales, docentes y sociales, para desarrollar el Laboratorio Internacional de Investigación y Creación Traspasos Escénicos 2019, dedicado especialmente al entorno de la ciudad que habitamos y las múltiples ciudades en las que convivimos y creamos nuevos horizontes de vida.

El laboratorio será otra vía de creación y aprendizaje, en consonancia con las demandas de los tiempos actuales. Trabajaremos en la construcción de distintas variantes creativas a partir de la interacción de las artes escénicas y las prácticas artísticas y proyectos culturales y sociales que acontecen en Cuba y otras regiones del mundo, para trocar imágenes y relatos con diversos públicos y zonas de la ciudad.

Desde la Universidad de las Artes, ISA, nos proyectamos al encuentro con la ciudad en un gesto de tributo a los 500 años de La Habana y a sus gentes de toda la Isla y otras tierras. La ciudad resulta nuestro escenario de acciones múltiples, porque es territorio y destino cambiante para los imaginarios y las creaciones contemporáneas. Asumimos La Habana como un universo de trueques de tiempos y costumbres en la que queremos soñar y construir un futuro más pleno y próspero para todos.

Descargar Convocatoria