El proyecto Palomas también vuela en el ISA

Por Departamento de Comunicación

La cantante Zule Guerra estuvo ayer en el Aula Magna de nuestra universidad. Aquí participó en un taller con jóvenes estudiantes de música, en su mayoría mujeres. El taller fue filmado para el proyecto de documental Todos los días son ocho de marzo del Proyecto Palomas que visibilizará los esfuerzos de mujeres exitosas en la escena musical cubana.

Lizzete Vila, directora del proyecto Palomas, presentó y guio en un primer momento el intercambio entre las jóvenes y la intérprete. La oportunidad resultó ideal para lograr una sinergia entre creadoras de diversas poéticas. Varias de las estudiantes expresaron sus opiniones sobre la inserción de la mujer en la música jazz.

La Maestra y Premio Nacional de Música Beatriz Márquez, presente también en la ocasión, observaba complacida desde su asiento. Hubo jazz, blues y debate sobre la importancia de la visibilizar las carreras de las artistas y sobre las vías para superar los obstáculos que la sociedad patriarcal pone en sus caminos.

Al final de la sesión Zule Guerra cantó también en homenaje a Pablo Milanés el bolero Antonio y Beatriz Márquez interpretó el tema Santa Cecilia en homenaje al día de los músicos.