Encuentro Nacional de Secretarios de Cultura de la FEU

Con un conversatorio presidido por el vicerrector Michel Cruz, inición en la mañana de este 15 de abril el Encuentro Nacional de Secretarios de Cultura de la FEU, durante la reunión los asistentes recibieron una amplia explicación del trabajo desarrollado por la Universidad y como podría ser beneficioso el intercambio cultural con el resto de las universidades del país.
Un recorrido por la facultad de artes visuales les permitió conocer de primer mano la muestra………. que se inserta en la tercera etapa de la 14 bienal de la habana, acompañados por el decano y vicedecanos de los invitados pudieron disfrutar de esta interesante muestra que estará disposición de todos hasta el próximo 30 de abril.

Un encuentro de diálogo con la vicepresidenta de la UNEAC Corina Mestre Vilaboy, premio nacional de Teatro y de la Enseñanza artística donde se abordaron varios y uno de ellos la importancia de retomar los festivales de aficionados de la FEU, ya que constituían un núcleo aglutinador o de unión de los estudiantes, por su parte Agustín Pérez Vicepresidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura insistía en la importancia del trabajo comunitario y en la participación de los actores de la comunidad, el desarrollar acciones que potencien el trabajo con los actores de la comunidad y ayuden a desarrollar el talento artístico local.
En la tarde un recorrido por el museo de bellas artes en el edificio de arte cubano la que dio paso a un conversatorio con Alpidio Alonso ministro de cultura.
La mañana del 16 comenzó con una visita al centro Fidel castro Ruz, luego un encuentro con José Ernesto Nováez Guerrero rector de la universidad en la tarde se trasladaron a la corbata comunidad vulnerable del municipio playa donde se ofreció un programa cultural

La Habana, 15 de abril 2022