Con la presencia de un grupo de estudiantes, profesores y miembros del Consejo de Dirección de la Facultad de Comunicación de los Medios Audiovisuales (FAMCA), el Rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo, firmó convenios de colaboración con el Instituto Cubano de Industria Cinematográfica (ICAIC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Ramón Samaada, Presidente del ICAIC, destacó la importancia que representa este acercamiento con la FAMCA y anunció que en los próximos meses se irán incorporando un grupo de alumnos a las producciones del ICAIC.También anunció que el sello editorial de la institución estará disponible para que los docentes y alumnos puedan publicar sus trabajos.

Por su parte Alfonso Noya, Presidente del ICRT, expresó sentirse muy satisfecho con la firma de este convenio ya que la radio y la televisión deben nutrirse de profesionales con un alto nivel de formación, lo que redundará en una mayor calidad de las producciones del ICRT.

Durante la ceremonia, el Rector de la casa de altos estudios dio a conocer que ya se encuentra en nuestro país un estudio de televisión que próximamente se comenzará a montar en la FAMCA, un viejo anhelo de profesores y estudiantes. En este sentido, Liván Magdaleno, Decano de esta facultad anunció que a la inauguración de este estudio estarán invitados los docentes fundadores de la FAMCA, esos que desde 1989, cuando comenzaron en 5ta y 20, soñaron con tener un estudio que permitiera la formación integral de los estudiantes.