El festival y Concurso Musicalia de Piano se ha convertido en uno de los momentos más atractivos para las nuevas generaciones de pianistas que abogan por un futuro en la música. Es una posibilidad para confrontar experiencias, saber de otras escuelas, métodos en la enseñanza en este instrumento y por supuesto reciclar información especializada.

El concurso dentro del festival resulta uno de los pretextos atractivos de nuestra convocatoria, pero la experiencia nos obliga a decir que las clases magistrales y las diferentes conexiones que se establecen entre estudiantes y profesores es sin ugar a dudas el mayor éxito del evento. Un verdadero momento para festejar todo lo que del piano podemos aprender, disfrutar y compartir con pianistas de otras latitudes.

Este encuentro bienal pretende que todo lo referido a la interpretaci´on pianística con énfasis en el repertorio clásico, sea un periodo de comunión y actualizacización para todos.

Esta edición del MUSICALIA INTERNACIONAL DE PIANO estará dedicada a la memoria de la pedagoga Teresita Junco.

En nombre de la Universidad de las Artes-ISA, del Lyceum Mozartiano de la La Habana y en el mío ppropio, deseamos que todo lo aprendido en nuestro festival deje una profunda huella en el futuro profesional de cada uno de ustedes.

 

Ulises Hernández.

Jefe del Departamento de Piano ISA

Director del Lyceum Mozartiano de la Habana