LA-LUZ

Dúo fundado en La Habana, el 1ro de Septiembre de 2014.
El proyecto tiene como objetivo central realzar los más universales valores del individuo y la naturaleza. Entregar al oyente un mensaje constructivo que provoque la reflexión, la aceptación del entorno y el enriquecimiento espiritual.
Sobre esta premisa se edifica una música que transita entre lo popular y lo académico. Defiende el género Canción con una instrumentación poco común en nuestra actualidad, pues mientras una parte del repertorio es interpretada por voz, piano y batería, la otra está a cargo de la voz y el vibráfono, disfrutando con ésta última variante de indiscutible exclusividad, al menos en nuestro país.
Otorga protagonismo a la idea poética y, a su servicio, la más cuidadosa melodía, sin perder de vista la música como sistema de comunicación. A la importancia de lo antes mencionado se suma el trabajo armónico de los dos instrumentos (piano y vibráfono). Los diseños rítmicos oscilan entre el concepto estable de acompañamiento y la experimentación y creación de atmósferas en dependencia del tema que se ejecute.
El repertorio está conformado por canciones propias en cuanto a letra y música, hasta el momento en español e inglés.

Formato:
Lic. Yildrys Furones Benítez (piano, voz, composición, arreglos y dirección)
Lic. Lennon Ruíz García (vibráfono, set de batería y arreglos)