La Universidad de las Artes desarrolla una amplia y variada actividad de posgrado que incluye la formación académica (doctorados, maestrías) y múltiples acciones de superación profesional (cursos, entrenamientos, diplomados, conferencias y talleres) dirigidas a promover la educación permanente de los graduados universitarios en las áreas del arte, la cultura y el desarrollo cultural.

El diseño del cuarto nivel de enseñanza en la Universidad de las Artes ha estado signado, desde sus inicios, por factores que provienen de su propia misión, así como por los rasgos distintivos del posgrado en sí. Considerado una de las direcciones principales de la Enseñanza Superior en Cuba, este nivel ha permitido también el diálogo con la vanguardia artística y literaria cubana, al tiempo que, revisa con ojo crítico las principales polémicas culturales de nuestro tiempo.

Igualmente, la Universidad de las Artes cuenta con los servicios especializados de la Biblioteca, la cual posee un fondo amplio y actualizado.

El Doctorado en Ciencias sobre Arte es un programa de formación tutelar, que se ofrece a los graduados de educación superior que cumplan los requisitos exigidos, tanto por las normativas vigentes para todo el sistema de obtención de Grados Científicos en la República de Cuba como las particulares que considera la Comisión de Grados Científicos de la Universidad de Las Artes, institución autorizada. El Tribunal Permanente del Doctorado en Ciencias sobre Arte se asienta en nuestra Universidad e incluye las siguientes especialidades:
1.-Historia, teoría y crítica de la Música.
2.-Historia, teoría y crítica del Teatro.
3.-Historia, teoría y crítica de la Danza.
4.-Historia, teoría y crítica de las Artes Visuales.
5.-Teoría técnico-artística de los Medios de Comunicación Audiovisual (cine, radio, televisión, video).
6.-Desarrollo artístico-cultural (cultura y desarrollo; promoción y gestión cultural; cultura; medio ambiente y turismo).
7.-Formación artístico profesional.
8.-Conservación del patrimonio cultural.

En la Universidad de las Artes los programas de Maestrías se iniciaron en el curso 1996-1997. Con una variada gama de propuestas temáticas, dichas acciones son el motor impulsor de la gestión del posgrado en la Universidad de las Artes. Desde la década del noventa del pasado siglo, estos programas de superación profesional han contribuido a la elevación del nivel científico de investigadores, especialistas, artistas y docentes del sector cultural cubano, al tiempo que los ha actualizado en los postulados epistemológicos del discurso cultural contemporáneo, a escala nacional e internacional.

Actualmente, la Universidad de las Artes cuenta con los programas de Maestría siguientes:
• Maestría en Procesos Culturales Cubanos (II y III Edición).
• Maestría en Estudios Teóricos de la Danza.
• Maestría en Música (II Edición).
• Maestría en Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes (II y III Edición).
• Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural (II y III Edición).
• Maestría en Realización Audiovisual (II Edición).
• Maestría en Dirección Escénica

Se encuentran funcionando grupos gestores de otros nuevos programas de Maestría; estas son: Maestría en Gestión Cultural, Maestría en Crítica Artístico-Literaria, Maestría en Artes Visuales y Maestría en Producción Simbólica. Existen también planes de posgrado anuales que, en sus diferentes modalidades, responden a las necesidades de formación continua de los directivos, artistas, técnicos y especialistas implicados en los procesos de creación, desarrollo y gestión cultural.

Para mayor información puede comunicarse con la Dirección de Investigación y Posgrado por los correos: ml@isa.cult.cu, evelazquez@isa.cult.cu y vrri@isa.cult.cu