En la mañana de hoy la compañera Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial de La Habana, en representación del Consejo Provincial de La Habana y en nombre de su pueblo, entregó el reconocimiento a la Universidad de las Artes, ISA por su contribución incondicional a la gran tarea de salvar vidas en tiempos de la pandemia por el COVID-19. La actividad inició con la actuación especial de La Academia de Canto Mariana de Gonitch dirigida por el Maestro Hugo Oslé con un repertorio de música patriótica y política.

La Universidad de las Artes fue uno de los 46 Centros de Aislamientos que funcionaron en La Habana durante esta etapa. Dando su aporte en los momentos más decisivos en que se encontraba el país. Al recibir el diploma de reconocimiento el rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo, destacó el papel de profesores, trabajadores y estudiantes que dieron su paso al frente ya que, como bien expresó nuestro presidente Díaz-Canel: “Eso inspira, inspira mucho que gente común, gente de nuestro pueblo, hayan arrimado el hombro para mantener lo imprescindible funcionando, porque saben que solo de eso depende la vida de sus coterráneos, de eso depende la vida de sus compatriotas.”

El rector destacó el proyecto el Arte Sana que a inicios de la pandemia desarrollaron los estudiantes de este centro de estudios, desde sus provincias para mantener viva la esperanza y el espíritu del pueblo cubano, así como homenajear al personal médico. Recalcó la labor de los profesores y trabajadores de FAMCA que desde el mes de abrir posibilitaron la filmación de las teleclases de la enseñanza artística, una de las tareas fundamentales que desarrolló la universidad y posibilitó la continuidad de estudios del nivel medio de enseñanza artística. Con especial énfasis insistió en destacar el papel de los voluntarios del Centro de Aislamiento, los trabajadores del Centro de Elaboración del ISA, los choferes y el personal de la Residencia Estudiantil que desempeñaron las tareas orientadas con entrega y constancia. A todos llegue el reconocimiento y la satisfacción del deber cumplido.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020