La educación a distancia ha sido fundamental para continuar la formación profesional en los tiempos de Covid-19. Para garantizar la educación académica a distancia se han concebido diferentes vías y plataformas de comunicación. 

Una de estas nuevas plataformas es la Universidad Virtual de las Artes, a la cual se puede acceder gratuitamente. Posibilitando el acceso de nuestros estudiantes al conocimiento necesario para sus actividades académicas 

¿Qué necesito para acceder a la Nube ISA?

1.    Un dispositivo (Una PC, una Laptop, un Tablet o un teléfono inteligente), con navegador Google Chrome o Mozilla Firefox actualizados.

2.    Conectividad con posibilidad de navegación nacional .cu

ACCESO DESDE MOZILLA FIREFOX:

1.    Acceder al sitio a través de la URL siguiente: https://nube.isa.co.cu:444/index.php/s/x28MLZpqj5sCCpf, haciendo un clic sobre él o copiándolo y pegándolo directamente en la barra de dirección del navegador.

2.    Confirmar acceso seguro a la plataforma, para este paso primero hacemos clic en el botón Avanzado,

 después hacemos clic sobre el botón: Aceptar el riesgo y continuar

Este paso solo lo debemos realizar la primera vez que entremos al sitio, ya que el navegador guarda por defecto la opción seleccionada.

3.  Inmediatamente accederá a la carpeta donde se encuentran los materiales organizados por facultades, años académicos, tipos de cursos Y ASIGNATURAS.

 

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA:

1.    Los archivos se pueden reproducir desde la plataforma sin necesidad de descargarlos.

2.    Sugerimos la descarga de archivos que no sean tan pesados, como .doc, .ppt, .pdf, .jpg y audios o videos de corta duración y de calidad media.

3.    Para descargar un archivo basta con hacer clic derecho sobre él, también permite la descarga de carpetas completas, las cuales comprime antes de descargarlas.