Quiénes somos

Creación

La Universidad de las Artes fue creada como el Instituto Superior de Arte (ISA) el 29 de julio de 1976. Con la inauguración del ISA se abrió la enseñanza universitaria para las artes en Cuba, tercer nivel de una estructura que había comenzado en 1962 con la fundación de la Escuela Nacional de Arte (ENA).

Misión

Desarrollar la formación integral universitaria en las esferas de la creación y la crítica artísticas, la pedagogía del arte y la gestión cultural, para impactar en el desarrollo cultural de la sociedad desde una concepción humanista y revolucionaria del arte y la cultura.

Estructura

En su sede central en La Habana, la Universidad de las Artes cuenta con seis facultades: Música, Arte Teatral, Arte Danzario, Artes Visuales, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y Arte de la Conservación del Patrimonio Cultural. Además, existen tres filiales que radican en las ciudades de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Arquitectura

El sitio escogido para la realización de este proyecto fue el otrora selecto country club habanero, enclavado en el lujoso reparto de Cubanacán. En medio de uno de los más famosos campos de golf de la época neocolonial cubana, se construyeron las edificaciones proyectadas por los prestigiosos arquitectos Ricardo Porro (Cuba), Vittorio Garatti Y Roberto Gottardi (Italia), quienes diseñaron cinco obras consideradas como el complejo arquitectónico más sobresaliente del período revolucionario, las que han sido incluidas entre las cien construcciones que deben ser protegidas a nivel mundial.

dasfsf

sdsvsvsvsvss s dsdsd csd csd s csd s

Vittorio Garatti

Ricardo
Porro

surgimiento de facultades

Las Facultades que hoy conocemos en la Universidad de las Artes (ISA) de Cuba no surgen al mismo tiempo, se crean en diferentes años. Te contamos su historia a continuación…