Por: Dirección de Comunicación, Universidad de las Artes

Este lunes 18 de febrero la Universidad de las Artes abrió sus puertas a docentes, investigadores, intelectuales, creadores de todas las manifestaciones, periodistas, comunicadores y a estudiantes de nuestro centro; para dar inicio a la XIX Conferencia Científica sobre Arte y Cultura. Una multiplicidad de ponencias, talleres, debates y conferencias, conforman un amplio programa de actividades que continuarán hasta el día 22. En la mañana de este miércoles el Aula Magna de nuestra casa de altos estudios acogió el panel Los sesenta años de la Revolución Cubana y su impacto en el campo cultural.

Coordinado por la Dr. C. María Isabel Landaburu Castillón, miembro del colectivo de profesores del Departamento de Estudios Cubanos de la universidad, el debate sesionó sobre la evolución de las políticas culturales en los últimos sesenta años. El papel de la Revolución Cubana y su imbricación con la producción artístico-literaria en Cuba desde 1959, fue analizado desde una periodización propuesta por la coordinadora del panel.

Sin dudas un momento esencial fue el debate del período actual y las últimas modificaciones de la Política Cultural del Estado, en pos de que sigamos haciendo en Cuba un arte de primerísimo orden. Este fue un debate que, lejos de quedar en el ámbito de un panel, será llevado con el mismo ánimo de análisis a las aulas de nuestras facultades.