Por Barbarella D’Acevedo

En la mañana de hoy, día 2 de diciembre de 2020 tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de las Artes, ISA, la graduación número 39 de esta institución, en medio de las condiciones atípicas generadas por la actual pandemia y siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

Este evento contó con la intervención del rector Alexis Seijo García y la participación de vicerrectores, decanos y miembros del Consejo de Dirección de la Universidad. La presidenta saliente de la FEU, Sandra Ivette Berriel Jaquinet, habló además en representación de su promoción.

Se otorgaron reconocimientos a los mejores graduados en las distintas categorías: índice académico, alumno ayudante, creación artística, extensión universitaria, e investigación. La Federación Estudiantil Universitaria también congratuló a los estudiantes que realizaron una labor esencial a la organización.

Como parte del acto cultural participaron las integrantes del dúo Áulos, integrado por Katherine Herrero de Armas y Claudia Veloso Álvarez que interpretaron Cantiga y Afro Sofisticado de la Suite Em Dúas Flautas del compositor brasileño César Guerra Peise. Asimismo, el Proyecto Artístico Dúo Aguas de marzo, con Patricia Díaz Mora y Sofía Pedrera González; la bailarina Yindra Tatiana Regüeiferos Gómez ofreció un solo danzario y los actores Miguel Antonio Stuart Gutiérrez y Miguel Alejandro Stuart Gutiérrez, brindaron una muy aplaudida interpretación.

Miércoles, 2 de diciembre de 2020