El 14 de diciembre del 2020, en el horario de la tarde se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de las Artes, ISA, un acto solemne en el cual fue galardonado con la más alta distinción “Escudo y Espada de la Nación”. La condecoración fue entregada a Alexis Seijo García, Rector de la universidad y a Liván Magdaleno Cruzata, decano de la Facultad de Arte de Medios de Comunicación Audiovisual.

Esta importante distinción se suele entregar a los centros presupuestados que han desarrollado un trabajo de excelencia durante cierto período de tiempo, logrando además resultados loables en cuanto a influencia cultural a nivel social se refiere, como ha demostrado la Universidad de las Artes desde sus orígenes hasta el presente. Para más, esta institución académica ha tenido, un desempeño meritorio durante el presente año, ya que en tiempos de la pandemia por el Covid-19, operó en ella un Centro de Aislamiento, que fue atendido por sus estudiantes, profesores y trabajadores. Asimismo, se mantuvo activa la vida académica y por ende la incidencia a nivel comunitario en tiempos de cuarentena, ya que los artistas realizaron una labor en tal sentido incluso desde sus casas. En este sentido resultó esencial el desempeño de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual en el proceso de filmación de teleclases para la enseñanza artística.

Además, la universidad obtuvo la Bandera de Proeza Laboral, por su enfrentamiento a la pandemia en el presente año, de manos de Mario Solís Trujillo, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Como parte de la ceremonia se entregaron reconocimientos a trabajadores del ISA que se destacaron por su labor en esta etapa crucial, a la Dirección de Base Técnico Material e inversiones del Ministerio de Cultura y a la Empresa de Servicios y Ejecución de Obras de la Cultura.

Los galardones se erigen también como un estímulo al compromiso para seguir trabajando en pos de superar los resultados alcanzados.

La Universidad de la Artes, ISA, ahora escudo y espada de la nación salvaguarda el arte cubano, lo resguarda y defiende, representando sus mejores valores.

Martes, 15 de diciembre de 2020